viernes, 11 de julio de 2008

Un día más, un día menos...

Una de las preguntas que generalmente me hago es: ¿de qué forma conviene invertir el tiempo? Aquellos quienes hayan visto LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS o por lo menos hayan escuchado de ella, habrán escuchado la muy conocida frase : Carpe Diem. Es decir, vive la vida lo más intensa posible, o como cualquier persona trillada suele decir, "viví el día como si fuera el último".

Ahora, el punto clave de esta cuestión, es saber para qué vivimos, "a qué hemos venido al mundo"... a los filósofos se les debe hacer agua a la boca poder contestar algo así, pero dudo que exista una única respuesta, seguramente hay tantas como personas que alguna vez se lo preguntaron. Uno invierte un día, un día normal, en dormir, ver tele, ir al baño y comer torta de chocolate... y nada más. A lo sumo, ver a un amigo, decirle que no haga lo que está haciendo porque está mal, y luego irse a la cama. ¿Qué aporte hace uno por su vida viviendo un día así? Los domingos, en este sentido, suelen ser los días menos productivos que hay, los menos movidos (habría que ver) y para muchos, los más deprimentes.

Hay días en los que simplemente me dedico a respirar, días en los que solo necesito respirar y nada más. Y eso está bien, supongo... Debe notarse, en conclusión, que soy una persona con bastante movimiento. Y supongo, por tanto, que busco juntarme con personas con caracteristicas similares, que siempre estén en movimiento, que tengan un objetivo, más o menos determinado, y que no busquen dejar de moverse.

Poco a poco comienza a perfilarse la idea de que viaje a Buenos Aires a vivir, a estudiar cine y creo que eso significaría un cambio rotundo en mi vida. Ahora, en momentos así, la vida en movimiento cambia de velocidad, deja de andar en tercera para andar en cuarta y eso cualquiera lo puede notar. Creo, entonces, que son estos los movimientos a los que uno se va preparando, las decisiones que uno toma y cree poder hacerse cargo. La vida es movimiento, bah, Aristóteles dijo algo así, si no me equivoco. No he descubierto América, pero creo que puedo dilucidar un poco mejor qué será de mí en los próximos años.

(la foto la debo, no la puedo subir)

1 comentario:

pensante dijo...

Creo que todo depende de cual es la concepcion de la vida y el tiempo que tengas.
Yo siempre tengo la necesidad de que me falta poco para alcanzar... que cosa? No tengo idea.
Siempre me pongo objetivos cortos, los cumplo, pero me quedan 1.000 màs, que se yo.
Mis dias son asi. Voy sumando para cumplir con los objetivos que me voy fijando.
De algo si estoy seguro y es que LA VIDA ES TAN CORTA QUE HAY QUE VIVIRLA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE (lema personal)
Lluvia de CHANES con lo de Bs As, no me habìas contado nada.
Te mando un abrazo!!