miércoles, 9 de julio de 2008

Fatalismo nocturno

Acabo de llegar de otra noche. En realidad debo decir que si tuviera un catálogo para designar cómo es cada una de mis salidas, esta rondaría en una de las peores. En otras oportunidades lo he notado, pero hoy he sentido más que en otros momentos que las relaciones humanas son algo sumamente complejo. Un amigo dijo: "la venta de carne en general es cruel". Yo noté eso. ¿Qué es lo necesario para sentir que uno puede tranquilamente ir y hablarle a alguien desconocido, alguien que a uno le parece una persona atractiva? Hay tantos malabares, en personas como yo, ultra enroscadas, que terminan generando un pozo de incalculables cuestionamientos. ¿Qué es necesario que yo tenga para que la otra persona note mi interés pero que no crea que desfallezco por ella? Las relaciones humanas es un juego permanente de deseos. Yo quiero algo y la otra persona quiere algo. Tal vez ninguno sabe exactamente qué quiere, qué desea, pero en algún lugar se encuentra. Enorme problema, ¿no?


Los griegos inventaron la divinidad llamada Eros. Póngamosle que es una especie de dios/a que representa eso mismo, el eros, el deseo, la atracción. Para que haya vida, debe haber eros. ¿Qué se busca cuando uno desea a alguien? En cierta forma, uno desea ser deseado, ¿o no? Para mí esa situación me parece muy compleja, muy complicada y que a pesar de mis pocos años de experiencia, creía tener someramente controlada, pero esta noche he notado que no es tan así. Toda persona en algún momento fue deseada y tuvo el privilegio de poder rechazar. Pero en otra ocasión, la misma persona tuvo el deseo de unirse a alguien, de encontrarse con alguien, de ser encontrado por alguien, pero fue rechazada. Es un juego permanente, es eso. Un querer incontrolable que lleva a desmanes increíbles.


Mientras meditaba esto, y sopesaba la frustante noche que había pasado, un desconocido comenzó a hablar conmigo, a jugar en cierta forma. Tuvo las mejores intenciones, pero mis respuestas fueron de muy mala onda. Ciertamente, no soy una persona mala onda, creo. Pero en ese momento me encontraba en un estado que alguien ajeno a mí no lo hubiera entendido. Y obviamente, él obtuvo una muy mala imagen de mí.


A veces uno quiere demasiado ser querido. El hombre hace muchas cosas estúpidas para que lo quieran. A mí me parece que tanta racionalidad al fin de cuentas no sirve de mucho. Somos seres que piensan, pero que para muchas cosas no razonan. Quisiera que me quisieran como quiero que me quieran, pero no es algo que se consiga fácilmente. Hoy lo he notado y tengo la gran necesidad de poder decirlo.

2 comentarios:

CARLA dijo...

AQUI LUNA MORENA ESCRIBE, POR PRIMERA VEZ...EN UN BLOG...TODO POR TI Y EL AFECTO QUE SIENTO...PREGUNTAS COMO ESAS ME LAS HICE MILES DE VECES. LA CONSTRUCCIÓN QUE UNO HACE DEL GÉNERO Y EL SEXO EN DEFINITIVA ES TAN COMPLEJO COMO UNO. LAS MIRADAS SON PERJUDICIALES A LA SALUD, EL TABÚ ES LA TRABA MÁS IMPORTANTE Y EL DESNUDARSE ANTE TODOS ES AÚN MÁS DIFÍCIL...BUENO QUE QUIERO DECIR, EL NO ES LA PRIMERA RESPUESTA Y YA ES UN HECHO, PERO A VECES TIRARTE A LA PILETA Y CORRER POR UNOS INSTANTES CON ESE VÉRTIGO. ES MUCHO MEJOR QUE,EL PESO DE LA HISTORIA DE MIRAR AL OTRO SIEMPRE CON ESA FRASE: "QUE HUBIESE PASADO SI..."
EN DEFINITIVA, SIEMPRE ES BUENO SENTIRSE VIVO,SENTIRSE QUE PODEMOS SER MÁS ESTÚPIDOS QUE LA PROPIA IMAGEN Y QUE TODO LO QUE DIGAN O COMO NOS SEÑALEN NO ES LA VERDAD...EL VERDADERO ESPEJO ES NUESTRO Y NOSOTROS SOMOS QUIENES DECIDIMOS. SIEMPRE PREFIERO ROMPER EL ESPEJO Y SENTIR QUE TENGO ESE PODER DE DECIDIR QUÉ ES LO QUE QUIERO...AUNQUE TODOS ME SEÑALEN COMO LA CULPABLE. Y??? ESO ES MALO?? NO EN MI MUNDO....

BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR...

pensante dijo...

Amigo, a veces nos hacemos ilusiones con situaciones que en la realidad es poco probable que sucedan.
Miles de veces me ha pasado de estar interesado en alguien y no resultar. Lo bueno es tantear el terreno y saber darse cuenta a tiempo para no involucrar sentimientos mas "agudos" digamos.
Algo que tenès que tener siempre presente es que a veces la otra persona no es culpable de tus ilusiones, y hacerle sufrir tu desdicha no es una buena idea. Te lo digo por experiencia.

Besos!!!