jueves, 17 de julio de 2008

ÚLTIMAS PELÍCULAS


ÚLTIMAS PELIS VISTAS + COMENTARIO

EL NIDO VACÍO: Hace poco fui con un amigo al cine de la uni a ver esta peli. Si bien comenzamos hablando de lo que significa bailar con un salame (teniendo en cuenta todos los sentidos de la palabra), luego nos dedicamos a mirar la última peli de Burman. La verdad es que no supera un término medio, en general. No es una película genial, pero tampoco es desechable. Lo que plantea es el redescubrimiento de uno mismo luego de haber pasado por una cotidianeidad, que en cierta forma, resulta agradable. Una vez que nos acomodamos a un estilo de vida (ser hijo, ser padre, ser estudiante, etc.), y cuando podemos manejarlo eficientemente, eso nos resulta satisfactorio, nos da placer. Un cambio rotundo, obligado, natural si se quiere, pero trascendental, nos lleva a pensar lo que en un principio éramos o lo que queríamos ser. Ahora que estoy por terminar una etapa en mi vida, me pregunto, ¿qué es lo que quiero hacer? Tremenda pregunta, ¿no?



CONTRA VIENTO Y MAREA: Lars von Trier se pasó... tremenda peli para inundarse en lágrimas. Bess es un personaje que rápidamente nos atrae, nos produce simpatía. ¿Quién no se ha sentido alguna vez inmerso en un entorno cruel, sin ser comprendido? Muchos levantarán la mano, me imagino. Sin embargo, ir contra todo y todos, es algo que muy pocos pueden hacer. Cada uno sabrá, pero para vivir y buscar la felicidad a su manera, hay que tener muchos huevos.





LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA: La última peli de Zhang Yimou, director de Héroe y La casa de las dagas voladoras, me hizo volver a creer en él. La anterior peli, la de las dagas, si bien posee una extraordinaria fotografía, tiene una historia medio tonta, si se quiere... o por lo menos, mal llevada. En esta última, recurre otra vez a estos dramas bien de Shakespeare, donde los altos emperadores sacan sus trapitos al sol y nos damos cuenta de que hasta la Emperatriz es una trola. Recreó ambientes verosímiles y si bien el conflicto pareciese pertenecer a una larga tradición dramática, no deja de ser original.





MUERTE EN UN FUNERAL: Como para festejar de forma muy ñoña el día del amigo, fui nuevamente al cine de la unc con una hermana amiga y vimos esta peli nglesa de Frank Oz. Buenísima! muchos gags, comedia de enredos, con drogas, muertos, amantes homosexuales y un tío muy mala onda. Si bien deja un sabor a más!, igualmente la comedia es entretenida y muy bien lograda.

1 comentario:

GUARDAR POR GUARDAR ES TONTERIA dijo...

TREMENDA PREGUNTA SI SEÑOR!!!
CUANDO TENGAS RESPUESTA CUENTALA
TE AGREGO, PUEDE QUE NECESITE ALGUN CONSEJO DE PELIS
UN SALUDO