viernes, 26 de diciembre de 2008

Ser o no ser... lindo

No es ninguna novedad hablar sobre la belleza fisica en esta epoca, donde cada vez ocupa mas espacio. No es ningun novedad, realmente. La TV, el cine, las revistas, todo ha hablado alguna vez de la frivolidad con que nos movemos. ¿Pero que hace que algo bello sea atractivo? Creo que eso ya los griegos se lo preguntaban, y sigue siendo algo sin una respuesta muy convincente.

Es posible diferenciar por un lado la CONTEMPLACION, cuando nos extasiamos ante algo bello que nos invita a disfrutarlo con un manejo diferente del tiempo. Por ejemplo, mirar un paisaje, un cuadro, escuchar un concierto, un poema... cosas asi. Bueno, eso es bello, eso es estetico. Pero tambien, por otro lado, esta el APETITO. Cuando nos ponemos frente a algo que nos atrae, que nos parece hermoso, pero que no solo lo contemplamos, sino que nos da ganas de asirlo, de aprehenderlo, de comerlo inclusive (en caso de alimento o vaya a saber uno que cosa...). Eso sucede cuando vemos un lemon pie, cuando en vez de ver un cuadro, lo compramos, e inclusive, cuando vemos a una persona linda y nos dan ganas de... bueh, ya saben. Eso es apetito... no contemplacion. No tiene nada de malo, es natural, es asi.

Una de las cosas que a todos nos jode (quiza no a todos), es evaluar nuestra belleza fisica. ¿Somos lindos? ¿Generamos atraccion cuando alguien nos ve caminar por la calle? ¿Tenemos algo puramente fisico que atraiga a otra persona? A veces buscar la respuesta se vuelve interminable, o mejor dicho, muy cambiante. Somos lindos por momentos, quiza, y en otros no. Descubrir el concepto de lo bello en cada uno es complicado. En realidad, nunca deja de ser una conjugacion entre lo fisico y lo interno. Un tipo lindo y pelotudo, no es atractivo. Uno muy feo y descuidado, pero interesante, quiza tampoco lo sea. Ahora bien, ¿que parametros manejo para decir que uno es lindo o feo?, ¿pelotudo o atractivo? He ahi el dilema, diria William.

Hay momentos en donde uno se siente feo, rechazado, olvidado quiza. Otros donde es lindo, atractivo, un latin lover. Pero a veces es solo palabra, es algo volatil. Somos lindos o feos depende de quien lo considere asi, en un momento determinado, en una circunstancia determinada. Pienso la belleza como fugaz pero a la vez permanente, fragil y a veces, difusa. Quiza el problema sea que la pienso demasiado... quiza el problema sea que debo empezar a pensar cual lemon pie en vidriera, a ver si alguna persona desee devorarme sin pensar en que esta a dieta.

PD. Perdon por los no acentos... algo le pasa a este teclado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy el indicado para hablar de esto... mis amigos dicen que a mi me gustan "los feos"...
supongo que es mi karma jeje...
pero bueh... si me gustan, me gustan... y de gustos no hay nada escrito.

pensante dijo...

La verdad que no entiendo como una persona de tu calibre se puede hacer problema por si gusta o no. Que viaje. Nunca en la vida me pasó algo así.

Yo soy como soy y punto. Y si gusto bien y si no me chupa un huevo. Deberías empezar a decir: windows!!

Llega un momento en la vida en donde te das cuenta que la belleza física es algo sin sentido: como vos decís "lindo y pelotudo"

WINDOWS!!!!

Sos bello guille, dejate de joder!!

fede dijo...

creo que lo que hace interesante a una persona es la belleza del alma que nos atrapa aunque a veces miramos un poco lo estetico.
para mi es un conjunto de cosas que hacen diferente a la persona en cuestión y eso hace que nos guste...

Unknown dijo...

Realmente creo que el resto de la gente nos ve lindos, cuando nosotros nos sentimos así, nos arreglamos y salimos a la calle confiados, dispuestos a arrasar con todo. ¿Te creés que uno no emana un brillo especial?

Querido, lamento decirte que estás más cerca de ser un brownie, no de ser un lemon pie, jajaja.
Usted es hermoso, sólo que no se da cuenta y se sienta en los laureles perdiéndose en reflexiones que nunca lo llevan al accionar.

La mente y la personalidad las tenés....así que ahora es momento de mostrarte más confiado y "comerte" el mundo -siguiendo con la idea del texto-. Vos no buscás sólo que te devoren, vos querés que te disfruten, te saboreen y aprendan la receta para repetirse.

G. dijo...

hermana, me encant´´o!!!!!!!!!!!!

Aereal dijo...

me gustó la línea de este blog.
llegué... ya no me acuerdo, pero seguro vía entre nubes y creo, maria castaña.
me gustó la imagen del tren que no se pasa ni te subís, sino que te atropella. JE!

tal vez este blog te gusta
www.juroquenomori.blogspot.com
es de un amigo y a veces tiene cosas divertidas.

saludos.
Aereal

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

La belleza depende del lente. Ahhh, pero igual: buenisimo de verdad el blog. Me despido, pero volveré. Que continue muy excelente. Y si tiene un tiempo, vayasé a mi blog, que es medio humilde y remendón, pero bue', es lo que hay, y como no va nadie nunca, pues cuando otro me gusta, invito.
Saludos.
le dejo la dire: http://bebiendotemprano.blogspot.com/

G. dijo...

Gracias por comentarios aledaños. Verdad es que la belleza es algo tan relativo, pero siempre parte de una fuente no visible para todos...

Me comparé con un lemon pie... quizá selva negra hubiera sido mejor!

gracias!